Acusan “castigo selectivo”, “persecución” y dejan palito a la “U”: el llanto de Blanco y Negro por dura sanción contra Correa
Curiosamente, un director de Blanco y Negro, en la misma línea de los dichos que le costaron el castigo al ariete, aseguró que “en el fútbol chileno no todos son juzgados con la misma vara”.
En definitiva a Javier Correa, por mucho que más adelante haya grabado un video arrepentido, le costó caro —carísimo— acusar a Nicolás Gamboa de perjudicar a Colo Colo cada vez que lo dirige. “Nos manda al siempre”, soltó el ariete, sin mediar consecuencias, tras la derrota alba ante Huachipato por Copa de la Liga. “Ya viene hace años haciendo lo mismo, se ve que tiene algo en contra de nosotros. No sé, pero cada vez que nos dirige se empeña en cobrar en contra”.
Es cierto que no fue la histórica sanción de diez partidos que solicitó inicialmente el Sindicato de Árbitros, pero tampoco se esperaban en Macul algo así: el Tribunal de Disciplina resolvió castigar con cuatro compromisos al delantero argentino.
Las reacciones, de hecho, fueron inmediatas.
El director de Blanco y Negro, Nicolás Monckeberg, abrió los fuegos en redes sociales —curiosamente, en la misma línea que el trasandino, acusando poco menos que una cacería en su contra—: “Lo de Javier Correa no es un castigo ejemplificador, es un castigo selectivo. A otros jugadores y técnicos les bastó pedir disculpas para quedar sin sanción. A Colo Colo le caen cuatro fechas. El mensaje es claro: en el fútbol chileno no todos son juzgados con la misma vara”.
(Aquí un paréntesis: cuando dice “a otros jugadores y técnicos les bastó pedir disculpas para quedar sin sanción”, Monckeberg claramente se refiere a lo que ocurrió con Marcelo Díaz, quien definió el desenlace del torneo de 2024 como “un robo”, pero no fue reprendido.)
Lo de Javier Correa no es un castigo ejemplarizador, es un castigo selectivo. A otros jugadores y técnicos les bastó pedir disculpas para quedar sin sanción. A Colo Colo le caen 4 fechas. El mensaje es claro: en el fútbol chileno no todos son juzgados con la misma vara.
“El problema no es la sanción a Correa”, añadió el director, furioso. “El problema es la doble vara. Cuando la justicia se vuelve selectiva, deja de ser justicia y pasa a ser persecución”.
El problema no es la sanción a Correa. El problema es la doble vara. Cuando la justicia se vuelve selectiva, deja de ser justicia y pasa a ser persecución.
Por cierto, a las palabras de Monckeberg más tarde se acopló el exdirector Fernando Arab, quien escribió esto: “La sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP contra Javier Correa es una vergüenza. Queda en evidencia el sesgo de sus integrantes al no medir con la misma vara situaciones similares ocurridas en el pasado. Ningún pudor… Que no se note tanto que quieren bajar a Colo Colo. No resiste ningún análisis”.
Sanción del tribunal de disciplina de la @ANFPChile contra Javier Correa es una vergüenza. Queda en evidencia el sesgo de sus integrantes al no medir con la misma vara situaciones similares ocurridas en el pasado. Ningún pudor … Que no se note tanto que quieren bajar a CC. No…
Por lo pronto, Correa se perderá los partidos ante Limache, Everton, La Calera y O’Higgins y volverá a estar disponible para el Superclásico. Aunque se espera que el cuadro albo apele para reducir el castigo.